Actualmente es Directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad de Univerisdad Tecmilenio, donde fungió como Vicerrectora de Preparatoria. Es doctora en Estudios Humanísticos por el Tecnológico de Monterrey, (2011), graduada de la Maestría en Psicología Positiva Aplicada de la Universidad de Pennsylvania, EUA. Con el proyecto de investigación: Significado y propósito de vida como elementos clave para éxito personal en (2015). Cuenta además con una maestría en Ciencias con Especialidad en Comunicación por el Tecnológico de Monterrey (2000).

Está certificada en “Appreciative Inquiry in Positive Business and Society Change” de la Universidad Case Western Reserve (2016), metodología de Desarrollo organizacional clave para las organizaciones positivas y es graduada del programa de Certificación de “Reducción del Estrés basado en Mindfulness” del Centro de Bienestar Integral del Hospital Zambrano Helion.

Cuenta con 20 años de experiencia docente y amplia experiencia en liderazgo de equipos.
Experta en temas de negociación, cultura y de bienestar. Miembro del claustro de la Maestría en Liderazgo Positivo de la Universidad Tecmilenio, ha sido catedrática en la Maestría en Ética para Construcción Social de la Universidad de Deusto en España y del Doctorado en Estudios Humanísticos del Tecnológico de Monterrey.

Miembro del Consejo Directivo de IPPA (International Positive Psychology Association) en su capítulo profesional de Educación. Representante en México de IPEN (Red Internacional de Educación Positiva) Es miembro del Consejo Consultivo de “La Paz Comienza con los Niños” AC, en México y “Education for Peace International” en Suiza.

Desarrolló para la ONG internacional “Invest in Children Global” un manual para identificar el crecimiento post-trauma para instructores de los programas de reincorporación de niños soldados a sus aldeas en zonas post-conflicto en África.

Ha escrito columnas para diversos periódicos como “El Norte”, “Reforma”, “Excelsior”. Revistas de negocios como “Forbes”, “América Economía”, “Fortune”, “Universo Capital Humano” en español y para Positive Psychology News online en inglés.