Soy Lucas Javier Juan Malaisi, trabajé en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Dr. Guillermo Rawson, coordiné programas del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia de San Juan y fui miembro del cuerpo académico de la UCC.

Soy Director Académico de la Diplomatura en Educación Emocional de la Universidad Nacional de Villa María.

Soy autor de artículos publicados en diarios y revistas especializadas y de los libros:

Cómo ayudar a los niños de hoy: Educación emocional. (1980)

. Mis emociones y habilidades en la escuela.

. Modo Creativo: Educación emocional de adolescentes y adultos

. Descubriendo emociones: Guía para padres y docentes.

Obtuve el premio “Diez Jóvenes Sobresalientes de San Juan” por su contribución a la niñez, a la paz mundial y a los derechos humanos, y el “Premio JCI 2013” por su contribución a la educación, bienestar y derechos del niño, otorgados por la Federación Mundial de Jóvenes Líderes y Emprendedores.

Fui orador en TEDx en el año 2012 y 2018 y en el programa ConstruyeT coordinado por Naciones Unidas y la Secretaría de Educación Pública de México.

Soy presidente de la Fundación Educación Emocional de Argentina y autor del Proyecto de Ley de Educación Emocional presentado en legislaturas de varias provincias, como también en Cámara de Diputados y Senadores de la Nación de Argentina y Cámara de Diputados de la Nación de México. Dicha Ley fue aprobada en las Provincias de Corrientes (2016) y Misiones (2018).