Mi nombre es  Juan Bautista Segonds  y nací el 26 de febrero de 1969 en la localidad de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires. Jugué toda mi vida al rugby, estuve vinculado al ámbito empresarial entre los años 1990 y 2009, fundé  Rugby Sin Fronteras  y actualmente soy coach holístico y conferencista.

Fui apodado como el  «Loco de la paz»  y recibido en Roma por el  Papa Benedicto XVI , quien me nombró  «Mensajero de la paz» , luego de realizar una acción en la Franja de Gaza, en la que unimos a jóvenes israelíes y palestinos en un encuentro de rugby que finalizó en un scrum gigante empujando por la paz.

En el año 2013 fui declarado  ciudadano ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  y de Coronel Suárez, además de ser nombrado visitante ilustre en 15 ciudades,  «Embajador de la Paz»  de la Fundación Mil milenios de Paz ,  «Embajador de AFS programas interculturales ” y «Ciudadano de la Ética» .

Me llegaron los principales líderes políticos y religiosos del mundo como el  Papa Benedicto XVI , el  Papa Francisco  y  José Mujica , entre otros.

En los años 2015 y 2016 trabajé como  coach holístico en el equipo argentino campeón de copa Davis , junto a Daniel Orsanic, llevando adelante además, el  Programa Valores  en el equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

En mi rol de coach holístico y especialista en trabajo en equipo, además de trabajar en el desarrollo de deportistas de alto rendimiento y líderes sociales, desarrollar para empresas el seminario de Empoderamiento Holístico  “Entra un grupo y sale un equipo”  y el taller  «Ambiente libre de quejas».

Soy además el autor del libro  “Cómo transformar un grupo en un equipo”  y mi conferencia TEDx  “Sólo cambió mi actitud y todo cambió”  supera las 4.5 millones de visualizaciones en YouTube.

Desde el 2014 a la actualidad  dicté más de 400 conferencias  (en los años 2017 y 2018 realicé 171 conferencias, 33 talleres y 20 convivencias) en las principales empresas de Argentina y el mundo de habla hispana, utilizando como pilares de mi trabajo los valores universales y el cambio de actitud.