METAVERSO – PRESENTE Y FUTURO DE LAS PROFESIONES.

Ante todo muchas gracias por su interés en nuestro programa de acompañamiento vocacional. Tal como lo hacemos todos los años, en esta oportunidad acercamos una propuesta innovadora, donde el tema central será la influencia del Metaverso en las profesiones.

El programa está destinado a acompañar a los estudiantes en su definición vocacional, pero incluyendo un tema que a nuestro entender será fundamental, a la hora de definir el alcance de las profesiones, sean o no tradicionales. Ya que no solo tendrán que tener en cuenta el plano presencial, sino que también el virtual.

Hoy las profesiones también se desarrollan en un plano determinado según la actividad que el especialista desarrolle. En el futuro la gran mayoría de las profesiones estarán aplicadas en ambos planos, el virtual llamado Metaverso, y el físico.

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es una realidad digital a la que accedemos a través de dispositivos conectados a internet y también como gafas de realidad virtual o aumentada a través de las cuales podremos interactuar con otros usuarios. Cada uno de estos usuarios tendrá un avatar (su personaje en el mundo virtual) e interactuarán a través de objetos en mundos inmersivos.

Es una segunda realidad digital en la que podremos interactuar con nuestros amigos, trabajar con nuestros compañeros, e incluso tener un trabajo en el espacio digital.

La situación de pandemia implicó un cambio de paradigma en cuanto a la presencialidad y desde Fundación CEMAR creemos que el metaverso atravesará todas las profesiones del futuro. Esta industria generará en su fase inicial y en forma directa más de 800.000 millones de dólares para 2024 según Bloomberg, y el uso de tecnologías inmersivas por parte de más de 23 millones de puestos de trabajo en tan solo diez años».

Estas empresas, ya forman parte del Metaverso: Facebook – Microsoft – Nike – Adidas – Balenciaga – Wendys – Gucci – Dolce Gabanna – Nascar – Nissan – BMW – Coca Cola – Ali Baba Group – Shoteby´s – South China Morning Post – Disney – Prada – Vans – Ralph Lauren – Rolex – Louis Vuitton –

Es por esto que nuestro propósito es mostrar una realidad que está presente frente a nosotros, pero que no todos pueden ver. Por lo que ofreceremos la oportunidad que los estudiantes accedan a información fundamental para su futuro.

En el siguiente enlace, encontrará toda la información sobre el proyecto: https://www.fundacioncemar.org/adjunto/programavocacionalmeta.pdf

Y este es el link que debe pasar a sus alumnos para que se registren. La inscripción es totalmente gratuita: https://sites.google.com/view/metaversocemar/home

Desde ya muchas gracias por su tiempo.

Cualquier consulta o aclaración, por favor comuníquese con nosotros:

Esperamos sea de su interés.

Fundación CEMAR.

Deje un comentario