Seminario Universitario de Neurociencias y Educación

junio 12 @ 10:00 am - junio 26 @ 5:00 pm | $3900 – $7000

Bienvenidos a esta gran propuesta conjunta de Asociación Educar y Fundación CEMAR.  El Seminario Universitario de Neurociencias y Educación, tendrá certificación del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Se llevará a cabo los días 12 de junio y 26 de junio en formato virtual.

Roberto Rosler – Silvia Figiacone – Lucrecia Prat Gay – María Acaso – Leonardo Arroniz – Hernán Aldana – Rocío Gonzalez – Marta Libedinsky y Caterina Radzichewski, será el equipo que llevará adelante esta iniciativa.

¡Esperamos lo disfruten!

NEUROCIENCIAS Y EDUCACIÓN

Asociación Educar y Fundación CEMAR

Lucrecia Prat Gay

Caterina Radzichewski

Leonardo Arroniz

Rocío Gonzalez

María Acaso

Hernán Aldana

Marta Libedinsky

Adriana Napque

Silvia Renata Figiacone

Roberto Rosler

Microinnovaciones en la enseñanza dentro y fuera del aula
En esta presentación se aborda el concepto de microinnovación en la enseñanza entendida como una práctica didáctica de ruptura respecto de las convencionales considerando su valor, aún cuando su magnitud sea reducida.
Se parte de considerar un problema visible de enseñanza o aprendizaje para abordar el diseño y a implementación de la microinnovación.
Se pone énfasis no sólo en aquellas prácticas didácticas que se realizan dentro del aula sino también las que se realizan por fuera integrando tecnologías digitales en los edificios escolares y concibiendo la ciudad misma como un aula.

Es muy importante aprender a observar lo que sucede en nuestras aulas y, a partir de esa observación, poder modelar los diferentes elementos para favorecer el pensamiento y la comprensión, generando espacios idóneos para el aprendizaje.
Mag. María Eugenia Cossini Lic. Walter Schlegel Prof. Mónica Dumrauf

El objetivo de Asociación Educar para el Desarrollo Humano es invitar a los docentes a conocer el funcionamiento del cerebro a través de los nuevos descubrimientos que ofrecen la neurociencia y las ciencias afines, no solo de forma teórica, sino con gran énfasis en la capacitación práctica y activa para su aplicación directa en el aula.

Actualmente, disponemos de convenios de investigación con universidades de Argentina, México, Ecuador, Colombia y Cuba. Asimismo, contamos con actividades certificadas por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad Madero (UMAD), la Universidad Maimónides (UMAI) y la Universidad Marcelino Champagnat (UMCH). Más de 1.050 colegios y universidades en 28 países se encuentran asociados con nosotros para formar a sus docentes y directivos.

“La diferencia es la pasión”, es lo que proclamamos en Fundación CEMAR.
Desde el 30 de septiembre de 2009, cuando dimos nuestros primeros pasos, nos propusimos CREAR propuestas en las que EDUCAR sea el objetivo de todos, con valores, ideales y sueños, generando espacios donde los proyectos educativos innovadores puedan ser presentados, con el fin de inspirar a los docentes de toda la región.

Esperamos, en nuestros próximos 10 años, junto a las organizaciones
que nos respaldan y todos ustedes, logremos MOTIVAR a aquellos que lo necesiten, para que seamos TODOS, los protagonistas del cambio que la sociedad necesita.

Los invitamos a seguir acompañándonos en este sueño,
– Creando – Educando y Motivando –

Comienza:
junio 12 @ 10:00 am
Finaliza:
junio 26 @ 5:00 pm
Precio:
$3900 – $7000
Web:
www.fundacioncemar.org

Modalidad Virtual

Asociación Educar

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Seminario EDUCAR CEMAR Marzo
1 - Seleccione la cantidad de entradas. 2- Confirme la compra. 3- Ingrese los datos para los diplomas. 4- Ingrese los datos de facturación. 5- Elija la forma de pago. 6- Abone - y recibirá un E-mail con toda la información. Muchas gracias.
$ 4,485.00
Ilimitado

• Lilian Reply

Me interesa el congreso.

• Ricardo Cernjul Reply

Hola Lilian. A partir del viernes estará habilitado para que pueda inscribirse. Muchas gracias.

• Fernando Martinez Reply

Me puedo inscribir hoy?

• Ricardo Cernjul Reply

Hola Fernando. Puede inscribirse hoy. Gracias y saludos. Ricardo.

• Leticia Reply

Buenas tardes, tiene resolución ministerial? Da puntaje docente?

• Ricardo Cernjul Reply

Hola Leticia. No, no tiene. Saludos. Ricardo.

• Lorena B. Falcón Marimón Reply

Soy de Perú….veo algunos símbolos de monedas, cual seria el costo para mi caso, gracias.

• Ricardo Cernjul Reply

Hola Lorena. El arancel es de 160 Soles.

saludos y gracias. Ricardo.

• María Eugenia Benavidez Reply

Hola! Mi consulta es: no hay ningún descuento para alumnos de AE? Gracias!

• Ricardo Cernjul Reply

Hola María Eugenia. En el período de inscripción temprana no contamos con descuentos. Solo grupal. Muchas gracias. Ricardo.

• Migdalia Reply

Gracias por esta valiosa invitación. Me ayudaría mucho conocer el horario de cierre de cada uno de los días. Soy de México y necesito organizar mis actividades laborales en sábado.

• Ricardo Cernjul Reply

Hola Virginia, le enviaremos toda la información por email.

saludos. Ricardo.