Lic. en Psicología (UCA). Maestría en Neuropsicología Aplicada (Hospital Italiano). Psicóloga Clínica en NeuroEduca. Co- Fundadora y Co- Directora de INEDUC. Docente invitada en UCA Psicología y en la Diplomatura en Psicopatología Infanto Juvenil de la UAI. Co-autora del libro “Pedro, el castor. Un cuento sobre Duelo”

Nombre de su exposición: “La ansiedad, estrategias de intervención para un síntoma transdiagnóstico”

Actualmente, los síntomas vinculados a la ansiedad, son uno de los principales motivos de consulta en el ámbito de la salud. Ello se debe a diferentes motivos, entre los que se destacan, por un lado, su alta comorbilidad con la mayoría de los trastornos del desarrollo, y por otro, el gran impacto funcional que generan a nivel físico, psicológico, familiar, académico y social.
Los efectos de la ansiedad son amplios y variados, pero en todos los casos generan sufrimiento a quien lo padece y a su entorno.
De esta forma, resulta necesario, abordar estrategias de intervención asertivas para este síntoma que atraviesa los diagnósticos, las cuales redundarán en una mejor calidad de vida del paciente y de su familia.