Adela se define como una mujer que genera puentes entre personas diversas con el objetivo de compartir y multiplicar aprendizajes con impacto social. Genera esa conexión desde la emocionalidad y la resiliencia.
Es Licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina, tiene una Maestría en Comunicación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo del IAE, el Postgrado de Asuntos Públicos de la Universidad Austral y el Programa de Responsabilidad Social de la Universidad de San Andrés.
Además, es Counselor Laboral, Coach ontológica certificada y tiene una especialización en Psicología de las organizaciones de la Universidad de Salamanca y un postgrado en Educación Emocional por la Universidad de Barcelona, ambas realizadas en España. Actualmente está haciendo el doctorado en Psicología en la Universidad Católica Argentina.
Por más de 25 años trabajó como asesora corporativa en las áreas de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad y ejerciendo como Directora del área en Molinos Río de la Plata. Hace 7 años fundó la RedCommunia, desde donde facilita procesos de cambio a nivel personal y organizacional con foco en la educación emocional y para la resiliencia y en el desarrollo del bienestar emocional en organizaciones del ámbito empresarial, social y político.
Ha producido trabajos académicos vinculados al impacto positivo que tiene la educación emocional y para la resiliencia en diferentes ámbitos y da charlas y talleres sobre estos temas, además de escribir para diferentes medios de comunicación.
Es representante en Buenos Aires de la RIEEB (Red Internacional de Educación emocional y Bienestar), miembro del Consejo Asesor de INICIA y de la Consultora LLYC. Además, le apasiona el trabajo social: es mentora de Voces Vitales, la ONG global dedicada al empoderamiento de las mujeres, forma parte del Consejo Asesor de Techo y coordina el equipo de acompañamiento emocional de la Misión Padre Pepe, en Villa La Cárcova, entre otras actividades.