Videojuegos – Más que diversión.

Videojuegos – Más que diversión

Por JFM – Para Fundación CEMAR

En los últimos años, la industria de los videojuegos tuvo un crecimiento exponencial a nivel mundial.
El juego Red Dead Redeption 2 recaudó 725 millones de dólares en la primera semana desde que salió a la venta a finales de octubre de este año. En el proyecto trabajaron y colaboraron cientos de profesionales entre los cuales se incluyen diseñadores, programadores, actores y traductores, entre otros.
Argentina es un pilar dentro de Latinoamérica en lo que a desarrollo de videojuegos se refiere. Nuestro país exporta software y juegos para todo el mundo y produce buenos profesionales, pero también es cierto que todavía falta un largo camino por recorrer para alcanzar los estándares internacionales.

Instituciones como Escuela Da Vinci, brindan carreras terciarias de diseño y desarrollo de videojuegos para abastecer a un mercado que crece y requiere especialistas.

Carlos Martínez, director de Escuela Da Vinci, está convencido de que todas las carreras de arte que se vinculan a la tecnología son las que mayor proyección tienen a futuro y, en el marco del desarrollo de videojuegos, el profesional argentino posee una cualidad multidisciplinaria que lo hace atractivo al mercado internacional.
Muchos de los alumnos que cursan estudios secundarios consumen y experimentan con videojuegos casi a diario, pero ven lejana la posibilidad de tomar su desarrollo como una profesión posible en Argentina.

Carlos Martínez recalca que hay un déficit de información en el mercado. Vemos también un ejemplo directo, en la industria del Comic – Video Juego – Diseño, en la organización de la Convención ComicCon donde miles de jóvenes se dieron cita para participar en muestras, paneles y también ver a sus héroes de cerca.

Instituto Da Vinci – ComicCon Argentina

Escuchá la entrevista a Carlos Martínez haciendo : Click Aquí

Las matrículas para estudiar videojuegos crecen un 20% anual pero todavía no es suficiente para abastecer a la demanda del mercado.

A a nivel ventas, se recaudó casi 125 millones de dólares el último año, siendo Argentina el país que más creció en el sector solo por detrás de Brasil.

Para el 2019 se espera casi el doble. Según cifras de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), en el país existen 50 empresas que se dedican a la actividad, por lo cual la salida laboral para el profesional es amplia y casi inmediata.

Llegar a desarrollar tan grandes e importantes como Red Dead Redemption 2 parece una utopía, pero la región avanza a pasos no tan lentos.

Para conocer más sobre Fundación Cemar: Click Aquí

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.