Patricia León Agusti

@ Educadora Proyecto Zero

Patricia fundó el Colegio Anexo San Francisco de Asís y durante 11 años fue Directora del Colegio Rochester, ambas instituciones en Bogotá, Colombia. Ella ha trabajado intensamente en el movimiento de reforma curricular dirigido hacia la Enseñanza para la Comprensión, tanto en Colombia como en otros países latinoamericanos y España. Durante cuatro años trabajó con el Ministerio de Educación en Colombia en un programa de desarrollo profesional de docentes sobre Enseñanza para la Comprensión para la Construcción de Ciudadanía. Hace algunos años fundó el Centro para el Desarrollo Social y Educativo (FUNDACIES: www.fundacies.org) en Bogotá, Colombia, donde se desempeña como Directora Ejecutiva. Desde el 2001 ha sido instructora de los cursos en línea de Enseñanza para la Comprensión que ofrece el Proyecto Cero de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard.

Patricia tiene una maestría en Investigación Educativa y Desarrollo Humano, de la Universidad Pedagógica en Bogotá, Colombia. Durante 1997 – 1998 estuvo como Profesora Invitada en la Escuela de Postgrado de Educación de Universidad de Harvard, donde trabajó muy de cerca con diferentes investigadores del Proyecto Cero. Desde 1996 ha formado parte de todos los institutos de verano organizados por el Proyecto Cero, como miembro del grupo de docentes, liderando grupos de estudio y como instructora de mini cursos.