ESSARP – English Speaking Scholastic Association Of The River Plate

ESSARP (The English Speaking Scholastic Association of the River Plate) fue fundada en 1926 bajo el nombre de “The British Scholastic Association”, con el fin de proveer un foro de intercambio entre los directores de colegios bilingües de Argentina y Uruguay. Actualmente, ESSARP provee capacitación a docentes y directivos y también administra los exámenes internacionales que dependen de la Universidad de Cambridge (Cambridge International Examinations y Cambridge English) para más de 200 colegios.

El centro de capacitación fue inaugurado en 1985. Ofrece variadas actividades académicas y cursos de desarrollo profesional para docentes de todos los niveles, tanto en castellano como en inglés; así como múltiples oportunidades de intercambio y colaboración en la búsqueda de las mejores prácticas educativas.

Anualmente ESSARP organiza una conferencia internacional, que cuenta con los mayores exponentes mundiales del campo de la educación y el liderazgo, y congrega entre 500 y 600 educadores y directivos de colegios bilingües de Argentina y Latinoamérica.

ESSARP ha convocado los nombres más relevantes en educación mundial, con el objetivo principal de inspirar a nuestros profesores a superarse en su práctica diaria, poniéndolos en contacto con los más lúcidos e innovadores pensadores en materia de educación, en un tiempo en el que los cambios en el modelo del conocimiento desafían a las escuelas en todo el mundo a repensar sus propios paradigmas y estructuras.

ESSARP no solo busca ser un referente de la educación bilingüe, sino también de calidad, habiendo obtenido la certificación ISO9001:2008, tanto para el área de administración de los exámenes internacionales, como para las actividades de capacitación docente.

Más información: ESSARP  Home