Mg. Marta Libedinsky

Mg. Marta Libedinsky – Consejo de Expertos del Laboratorio de Innovación y justicia educativa de CIPPEC.

Es Magister de la Universidad de Buenos Aires en Didáctica, Profesora de Psicología y Ciencias de la Educación (Instituto Nacional Superior del Profesorado “Joaquín V. González”) y Profesora para la Enseñanza Primaria (Escuela Normal Nacional Superior No. 4 “Estanislao S. Zeballos). También es profesora de posgrado universitario en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), de la Universidad del Salvador y de la Universidad Abierta Interamericana- UAI (Especialización en Docencia Universitaria). Es Profesora Adjunta Interina de la asignatura Didáctica General en el Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján, y profesora de la asignatura Nuevas Tecnologías en el Instituto de Educación Superior ” Dra. Alicia Moreau de Justo” de la Ciudad de Buenos Aires. Es miembro del Consejo de Expertos del Laboratorio de Innovación y justicia educativa de CIPPEC.

Es autora de los libros: La innovación educativa en la era digital (Paidos, Biblioteca Fundamental de la Educación- Diario La Nación, 2016), Conflictos reales y escenas de ficción- Estrategias de cine- debate en el aula (Noveduc, 2008) y La innovación en la enseñanza. Diseño y documentación de experiencias de aula (Paidos, 2001). Co-autora de Las TIC en la escuela secundaria (Noveduc, 2015), Las TIC en la escuela primaria (Noveduc, 2015), Actividades escolares con TIC (2008), Las TIC en las aulas. Experiencias latinoamericanas (Paidos, 2011), Tecnología educativa: política, historias, propuestas (Paidos, 1995).

Se desempeñó como Directora Académica de Fundación Evolución www.fundacionevolucion.org.ar de Argentina y como Coordinadora General del Postítulo-Especialización Superior en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Educación en la Escuela de Maestros- Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2010-2016) y como investigadora y consultora en temas de Innovación y Tecnología Educativa en organismos nacionales e internacionales.

HOME   INFORMES INSCRIPCIÓN

10:30 Hs. - 11:40 Hs.

La innovación educativa en el aula: Algo nuevo, algo viejo, algo azul, algo prestado