Neurociencia y Educación… un binomio indisoluble

¿Qué hallazgos de la investigación en neurociencias son relevantes para diseñar estrategias pedagógicas que impacten positivamente en el desarrollo de competencias?

La respuesta gira en torno a la neurociencia educacional, una conexión disciplinar dinámica entre neurociencia cognitiva, psicología y pedagogía; un paradigma emergente que hace foco en las particularidades del “cerebro que aprende a leer, escribir o calcular” y posibilita fundamentar la toma de decisiones pedagógicas: qué, para qué, cómo, cuándo, después de qué. La alfabetización científica será clave en el desarrollo profesional de todo educador… un proceso complejo y prolongado, pero un desafío ineludible.

Oradora: Dra. Sandra Torresi      INSCRIPCIÓN     HOME

Comentarios recientes

FUNDACIÓN CEMAR

Email de Contacto: contacto@fundacioncemar.org Indicar: Asunto: Congreso Educación