Liderazgo de equipos educativos

El campo del liderazgo educativo internacional viene cobrando relevancia como canal transformador desde hace años.

La experiencia demuestra que los directores que reciben formación específica en temas de gestión educativa y liderazgo se sienten fortalecidos al momento de encarar la difícil tarea de gestionar organizaciones de alta complejidad.

La formación en gestión permite a los directivos formular una visión y misión institucional compartida, instrumentar políticas educativas macro y adecuarlas a la realidad de la institución, crear espacios de planificación conjunta, realizar seguimiento y monitoreo de los avances propuestos. Todo esto se traduce en una gestión eficiente, coordinada que potencia las capacidades de quienes la integran.

Los directivos que desarrollan sus habilidades de  liderazgo colaborativo, promueven el intercambio de los equipos docentes, tanto de aprendizajes como de llevar adelante propuestas y actividades conjuntas.   Los directivos de instituciones educativas son decisivos para construir confianza y compromiso entre quienes integran los equipos de las escuelas. De esta manera se mejora el clima institucional y dentro del aula, lo cual tiene influencias excepcionales en la efectividad de una escuela y los aprendizajes de los alumnos.

El rol del liderazgo educativo abarca entonces no sólo funciones pedagógicas, sino el desarrollo de habilidades de gestión e interpersonales.

Comentarios recientes

FUNDACIÓN CEMAR

Email de Contacto: contacto@fundacioncemar.org Indicar: Asunto: Congreso Educación