Innovación Educativa en el aula…

En este encuentro conversaremos sobre la innovación educativa en el aula y en nuestro tiempo: la era digital. Tal como lo anuncia el título sostenemos que es posible reconocer en las innovaciones educativas algo nuevo (un enfoque, un material didáctico, una tecnología, un espacio diferente para aprender), algo viejo (las raíces, los antecedentes), algo azul (en tanto el azul simboliza la fidelidad es preciso ser fiel a la propuesta diseñada) y algo prestado (inspirarse en otras experiencias, en el conocimiento experto). Por tanto veremos cómo conceptualizar la innovación, cómo identificar rupturas y continuidades y cómo diferenciar la mera innovación tecnológica de la didáctica. Además, analizaremos algunos ejemplos y explicaremos por qué es importante documentar y socializar las experiencias pedagógicas innovadoras y transformar así el conocimiento docente tácito en conocimiento explícito.

Comentarios recientes

FUNDACIÓN CEMAR

Email de Contacto: contacto@fundacioncemar.org Indicar: Asunto: Congreso Educación