Expo Vocación & Futuro Inteligencias Múltiples – Belgrano 2018

Expo Vocación & Futuro – Inteligencias Múltiples.

Fundación CEMAR, durante el año 2018 organizará 5 (cinco) de sus jornadas educativas en base a la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, con la finalidad de ofrecerles a los estudiantes, la posibilidad de evaluar profesiones, con un criterio basado en los tipos de inteligencias en los que manifieste un mayor desarrollo. Esto será evaluado previamente y en coordinación con cada colegio mediante un cuestionario.

En estas cuatro jornadas, los estudiantes (del último año de colegios secundarios) podrán participar de charlas, actividades, talleres y propuestas sobre distintas profesiones.

El propósito de la muestra, además del acceso a la información, es que los estudiantes accedan a las actividades, teniendo en cuenta otro criterio de elección, que priorice el desarrollo en cada una de las inteligencias, por sobre el interés en la casa de estudios, o una carrera profesional determinada.

Datos de la jornada:

– Sede: Islands International School.

– Horario Ingreso: 09.30 Horario Cierre: 12.30 Hs.

– Fecha: 17 de mayo.

– Cantidad máxima de asistentes: 400

– Inscripción: alugos@fundacioncemar.org

Informar:

– Nombre:

– Colegio:

– Teléfono de contacto:

– Cantidad de alumnos del último año:

Organización:

– Fundación CEMAR se contactará con los colegios, y enviaremos a quien coordine esta actividad, el cuestionario para que estudiantes lo completen.

– Solicitaremos el resultado general del cuestionario al coordinador/a.

– Cada alumno debe estar interiorizado del resultado de dicho cuestionario, y las características de la / las                        inteligencias donde tenga mayor desarrollo.

– Es importante aclarar que si el colegio ya trabaja con inteligencias múltiples se dará prioridad a la información            que suministre el responsable pedagógico, por sobre el cuestionario.

– En la jornada se organizarán actividades, charlas, talleres sobre distintas profesiones, y se organizarán las aulas teniendo en cuenta el resultado general del cuestionario de todos los asistentes (400 estudiantes).

– Cuando los estudiantes ingresen se les explicará la modalidad de organización y les entregaremos información sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples, además del cronograma de actividades.

– Aclaramos que los alumnos tendrán la posibilidad de elegir las actividades teniendo en cuenta el resultado del cuestionario.

Desde Fundación CEMAR esperamos nos acompañarnos en esta nueva propuesta.

Muchas gracias.