Expo Vocación & Futuro Inteligencias Múltiples – Belgrano 2018

Expo Vocación & Futuro – Inteligencias Múltiples.

 

Fundación CEMAR, durante el año 2018 organizará 5 (cinco) de sus jornadas educativas en base a la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, con la finalidad de ofrecerles a los estudiantes, la posibilidad de evaluar profesiones, con un criterio basado en los tipos de inteligencias en los que manifieste un mayor desarrollo. Esto será evaluado previamente y en coordinación con cada colegio mediante un cuestionario.

En estas cuatro jornadas, los estudiantes (del último año de colegios secundarios) podrán participar de charlas, actividades, talleres y propuestas sobre distintas profesiones.

El propósito de la muestra, además del acceso a la información, es que los estudiantes accedan a las actividades, teniendo en cuenta otro criterio de elección, que priorice el desarrollo en cada una de las inteligencias, por sobre el interés en la casa de estudios, o una carrera profesional determinada.

 

Datos de la jornada:

– Sede: Islands International School.

– Horario Ingreso: 09.30 Horario Cierre: 12.30 Hs.

– Fecha: 17 de mayo.

– Cantidad máxima de asistentes: 400

– Inscripción: alugos@fundacioncemar.org

 

Informar:

– Nombre:

– Colegio:

– Teléfono de contacto:

– Cantidad de alumnos del último año:

 

Organización:

– Fundación CEMAR se contactará con los colegios, y enviaremos a quien coordine esta actividad, el cuestionario para que estudiantes lo completen.

– Solicitaremos el resultado general del cuestionario al coordinador/a.

– Cada alumno debe estar interiorizado del resultado de dicho cuestionario, y las características de la / las                        inteligencias donde tenga mayor desarrollo.

– Es importante aclarar que si el colegio ya trabaja con inteligencias múltiples se dará prioridad a la información            que suministre el responsable pedagógico, por sobre el cuestionario.

– En la jornada se organizarán actividades, charlas, talleres sobre distintas profesiones, y se organizarán las aulas teniendo en cuenta el resultado general del cuestionario de todos los asistentes (400 estudiantes).

– Cuando los estudiantes ingresen se les explicará la modalidad de organización y les entregaremos información sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples, además del cronograma de actividades.

– Aclaramos que los alumnos tendrán la posibilidad de elegir las actividades teniendo en cuenta el resultado del cuestionario.

 

Desde Fundación CEMAR esperamos nos acompañarnos en esta nueva propuesta.

 

Muchas gracias.

                                                                 VOLVER HOME