Medios de comunicación.

Vení a vivir una experiencia en el mundo de los Medios.

En ISEC sabemos lo complejo que es el trabajo sobre la orientación vocacional de los alumnos. Es por eso que hemos diseñado una jornada, dirigida especialmente a alumnos del último año, en la que realizaremos distintos talleres prácticos que hacen un recorrido sobre la comunicación, el diseño y los medios audiovisuales.

La jornada se realizará el miércoles 19 de octubre de 9.00 Hs. a 12:30 Hs. en nuestra sede ubicada en Viamonte 2020, CABA. A lo largo de toda la mañana, sus alumnos participarán en las siguientes actividades:

• CHARLA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL: Enfocada en carreras de comunicación, diseño y medios audiovisuales. Conoceremos cuáles son las opciones de desarrollo e inserción laboral de estas carreras.
  • TALLER DE RADIO: Trabajaremos los roles dentro de la radio: locutor, productor y operador. ¿Qué hace cada uno? ¿Qué formatos existen? Partiendo de esto, realizaremos un radioteatro, en el que los alumnos desempeñarán cada uno un rol. Así, uno o varios alumnos serán los productores y trabajarán con el operador, mientras tanto, otros realizarán distintos personajes, viviendo la experiencia de hacer radio.
  • TALLER DE TELEVISIÓN: Conoceremos cómo es el trabajo en televisión: los roles, el equipamiento y las partes del estudio. Realizaremos además una práctica ante cámara con actores. De esta manera podremos vivir la experiencia de realizar la puesta en escena y los distintos roles: cámara, iluminación, sonido, director, asistente de control.
  • TALLER DE FOTOGRAFÍA: Vamos a trabajar en uno de nuestros estudios de fotografía y conocer los distintos equipos: sinfín, trípode, luces. Haremos una práctica de Light Painting o “Pintar con luz”. Vamos a jugar y crear divertidas fotografía. En paralelo haremos un repaso de los principales conceptos fotográficos.
  •  TALLER DE PERIODISMO Y PERIODISMO DEPORTIVO: Busca generar un acercamiento al periodismo y al relato deportivo a través de una clase dinámica en la que hablaremos de la conducción, el comentario, las oportunidades y la salida laboral. El taller será dictado por un reconocido periodista, lo que les permitirá conocer de primera mano las distintas tareas y funciones.
  •  TALLER DE DISEÑO Y PUBLICIDAD: Te contamos cómo es el trabajo creativo en cada una de estas disciplinas. Haremos un recorrido por las principales áreas de desarrollo y ejemplos. Como cierre por equipos realizaremos una práctica que consistirá en elegir un producto, idear una manera creativa de comunicarlo y realizar un afiche publicitario.

Además, le ofrecemos la posibilidad de que el o los docentes acompañantes realicen un TALLER DE COMUNICACIÓN EFECTIVA .

Los invitamos a vivir una mañana de aprendizaje en la que haremos un recorrido por las principales áreas de la comunicación. Esperamos contar con la presencia de sus alumnos y poder contribuir al proceso de orientación vocacional.

Consultas e inscripción: alugos@fundacioncemar.org

Informar datos: Colegio – Asistentes – Nombre de los acompañantes – Teléfono – E-mail.

Actividad gratuita.

Vacantes LIMITADAS.