Expo Vocación & Futuro 2018

Expo Vocación & Futuro es una jornada de orientación vocacional y encuentro universitario que reúne instituciones tanto del sector público como privado. La misma ha llegado a agrupar durante el 2017, su octavo año consecutivo, alrededor de 900 colegios. Un evento que acerca una excelente propuesta a estudiantes de diferentes zonas geográficas, en el que abordamos la temática de la Elección Profesional. Propuesta 2018

Propuesta 2018

Durante el próximo año, llevaremos a cabo 15 eventos educativos en Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. Estos eventos se organizan en diferentes zonas, ofreciendo a colegios y alumnos la posibilidad de participar en un evento educativo de gran calidad, dentro de su distrito escolar.

Organización:

Los eventos tienen como fin colaborar con los orientadores y directivos que acompañan  a los alumnos durante el proceso de orientación vocacional. Nuestra intención es complementar su trabajo,  y ofrecerles una actividad que les sirva a los alumnos para definir “¿Qué estudiar?”

Dentro de Expo Vocación & Futuro, encontrarán:

• Circuito de stands: En cada una de las muestras participan cerca de 25 instituciones de educación superior (Universidades Públicas, Universidades Privadas, Institutos y Centros de Formación Profesional. Los stands tienen como finalidad brindar información y no solo entregar material publicitario… Por lo que siempre pedimos a los estudiantes que soliciten información y consulten en cada uno de los stands, ya que el personal de admisiones de cada institución responderá a todas sus dudas.
  • Actividades: Expo Vocación & Futuro se caracteriza por ser una propuesta con gran cantidad de contenido. Es por eso que los alumnos, docentes y directivos podrán participar de charlas, talleres y actividades que seguramente cubrirán todas sus expectativas.

Algunas de ellas son:

• Orientación Vocacional: Durante todo el evento, los alumnos podrán participar de charlas brindadas por orientadores vocacionales. Las charlas (no son talleres) tienen una duración de una hora aproximadamente y tienen como finalidad brindar herramientas para la elección de una profesión como así también el lugar donde el alumno llevará adelante sus estudios.
  • Actividades de Universidades Públicas: Diferentes Universidades Públicas (UBA – UTN – y Universidades Nacionales de la zona donde se realiza el evento), se dan cita en Expo Vocación & Futuro y ofrecen charlas y actividades relacionadas a su oferta académica.
  • Charlas de Universidades Privadas e Institutos: Las instituciones que participan en la muestra ofrecen charlas sobre diferentes profesiones, vida universitaria, elección de la casa de estudios, estudios en el exterior Etc.
  • Charlas para docentes: En algunos eventos los docentes y orientadores que acompañan a los alumnos recorren diferentes stands solicitando material de consulta e informes. Es por eso que ofrecemos la posibilidad de participar en una charla en la cuál todas las instituciones comentan brevemente cuales son las novedades para el siguiente año y entregan el material que tienen en el stand.

Participación:

Para participar como asistentes en Expo Vocación & Futuro, los colegios deben contactarse con el Sr. Alejandro Lugos vía email a expovocacionyfuturo@webuniversitaria.com; alugos@fundacioncemar.org o por medio del siguiente link completando el FORMULARIO DE CONTACTO

Los datos que necesitaremos para confirmar la inscripción del colegio son:

• Nombre del colegio sede o zona del evento elegido.
  • Nombre del colegio que desea inscribir.
  • Nombre de contacto y cargo.
  • Cantidad de alumnos que participarán en la muestra.
  • Orientación del colegio (la tenemos en cuenta para organizar la programación de charlas).
  • Días y horarios de contacto.
  • Teléfono fijo y celular
  • Mail de contacto del colegio y si es posible un mail alternativo.

Eventos: A continuación encontrará los eventos que realizaremos durante el año 2018.  EVENTOS 2018 (click sobre el escudo)

Esperamos contar con su presencia y la de sus alumnos.

Atte.

logo Fundación CEMAR