Cargando Eventos

Todos los Eventos

PXXI – Pedagogía para la Escuela del Mañana

Feb 21, 2019 @ 9:00 am - 6:00 pm | $2320 – $2820

Le damos la bienvenida a PXXI –Pedagogía para la Escuela del Mañana. En su segunda edición,   convocará a expertos en nuevas metodologías relacionadas a la educación, que compartirán sus conocimientos abordando distintas temáticas.

El programa está dirigido a docentes, especialistas en psicopedagogía, directivos de instituciones educativas, y a todos aquellos interesados en conocer metodologías educativas innovadoras.

PXXI, se llevará a cabo en las instalaciones de Island International School – Sede Amenábar 1840– Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

En PXXI el intercambio entre los asistentes y e instructores será fundamental para lograr un gran resultado. PXXI será un espacio para compartir y asimilar conocimientos y herramientas para luego ser aplicadas en el aula.

Durante la capacitación los asistentes podrán interiorizarse respecto a las nuevas metodologías educativas para la escuela del siglo XXI. Las temáticas fueron elegidas pensando en la escuela que hoy demandan los jóvenes.

En ésta ocasión, usted tendrá una buena  oportunidad para aprender de distintas e interesantes experiencias, y compartir con colegas de una amplia gama de instituciones académicas, en un ambiente cordial y de colaboración.

PXXI – Pedagogía para la Escuela del Mañana buscamos acercar diferentes propuestas como herramientas educativas. Los instructores, son prestigiosos especialistas con gran reconocimiento, y colaboraron en el armando de nuestro programa.

VACANTES LIMITADAS.

Innovación Educativa

Creatividad – Pensamiento y Herramientas

3 Oradores

Destacados oradores que compartirán sus conocimientos y experiencias.

Traducción Simultánea

Traducción simultánea (en inscripción)

Participe de PXXI

Pedagogía para la Escuela del Mañana / Segunda edición

PROGRAMA

Haciendo clic sobre el título de cada presentación encontrará el resumen de la ponencia.

Día 1

Acreditación de tickets


Un clima escolar que es positivo, sostenido, y en constante desarrollo se convierte en el mejor predictivo  de calidad educativa, así como también crea condiciones donde el aprendizaje puede potenciarse, promoviendo el esfuerzo, las relaciones sociales positivas, la inteligencia emocional, y donde el sentido de seguridad tanto para alumnos como docentes es potenciado y valorado. Este taller tiene como objetivo crear consciencia sobre el impacto del desarrollo sostenido de las habilidades Socio- Emocionales en relación al Clima Escolar y su impacto en en el aprendizaje. Compartiremos  ejemplos prácticos, evidencia de investigación, implementación  de programas sobre el rol de las emociones y el desarrollo de habilidades sociales saludables dentro del proceso de aprendizaje.

Los asistentes podrán disfrutar de un coffee break y recorrer los stands de nuestros sponsors.

quienes tenemos delante. Uno de los factores que más inciden en el aprendizaje es la retroalimentación significativa y constante que nosotros los docentes damos a los alumnos. De esta manera los alumnos pueden ver sus logros y sus oportunidades de mejora, se adueñan de su aprendizaje y van logrando habilidades que les permiten ser aprendices para toda la vida. Hacer visible el aprendizaje a través de los ojos de los alumnos más que una opción es hoy una necesidad para todos los docentes.

Objetivos

Entender cómo los profesores pueden hacer visible el aprendizaje.

Reflexionar y entender el impacto que la enseñanza tiene sobre el aprendizaje de los alumnos

Reflexionar sobre el valor de la retroalimentación

Contenidos

– Qué es el Aprendizaje Visible

– Cómo conocer el impacto en el aprendizaje

– Retroalimentación significativa

Los asistentes tienen tiempo hasta las 14.00 Hs. para disfrutar del almuerzo. Detallaremos direcciones de restaurantes cercanos  en el sitio de Facebook.

Desde hace años (si volvemos a los textos de Vigotsky de 1930, casi 100), leemos acerca de la necesidad de cambiar la experiencia en las aulas. En el último tiempo, y con la masificación de recursos virtuales, la necesidad se ha tornado en imperiosa exigencia. Es posible leer, texto tras texto académico, acerca de la impostergable tarea de llevar el pensar al aula y facilitar el desarrollo de las competencias del siglo XXI. Compartiremos por eso, información acerca de cómo posibilitar el desarrollo de dichas competencias en el marco del aula, con recursos tan viejos como el lápiz, el papel y el vínculo docente alumno. Sin descuidar el espacio de la tecnología en el colegio, pensaremos cómo es posible (y accesible para todos en cualquier lugar), usar el vínculo para favorecer el desarrollo de habilidades cognitivas y académicas como el pensar, leer, escribir y calcular. Pensaremos acerca de cómo usar el contenido académico como contenido, como medio y no como fin. Trabajaremos para reflexionar acerca del uso de los facilitadores académicos, cognitivos y emocionales, que son las herramientas que, tenidas en mente, incrementan el apego de los chicos por la tarea académica.

Los asistentes podrán disfrutar de un coffee break y recorrer los stands de nuestros sponsors.

Las emociones son ingredientes del aprendizaje escolar y hemos aprendido a entenderlo. Sin embargo, es necesario pensar acerca de cuál es su lugar en el aula, cuál su valor como facilitadores académicos y cómo aprovecharlas para hacer del aula un espacio de disfrute para alumnos… y docentes. Algunas teorías proponen comprender por qué, en el aula el aprendizaje ocurre al compás de las emociones que aparecen. Entender por qué es posible operacionarlizar ese conocimiento y aprovecharlo para hacer del aula un espacio de genuino aprendizaje. Comprenderemos cómo, las habilidades sociales, la regulación de las emociones, y la motivación, deben ser considerados en el momento de planificar y diseñar las estrategias que llevamos al aula para trabajar con los chicos. Reflexionaremos acerca del juego como ingrediente áulico que potencia el aprendizaje. Valoraremos la necesidad de trabajar con los alumnos contenidos que se consideran componentes del currículum social. Así como en 1950 era indispensable ser promotor de conocimiento puro y duro, hoy es impostergable ser capaz de formar seres humanos concientes de su entorno físico y social.

Oportunidades de patrocinio

Lugares cercanos de interés

Hotel Faena

El hotel Faena sorprende con su estilo de vida transformador: representa la vanguardia de la visión futurista propuesta por sus creadores, el diseñador Alain Faena y el célebre arquitecto Philippe Starck.

Ir al sitio web

Unique Art Madero

Unique Art Madero se encuentra situado en Puerto Madero, distinguido barrio turístico de la Ciudad de Buenos Aires, cercano al casino flotante, los restaurantes más prestigiosos de la zona y múltiples galerías de arte. Se encuentra también próximo al barrio de San Telmo, sus peatonales y casco antiguo.

Ir al sitio web

Detalles

Fecha:
Feb 21, 2019
Hora:
9:00 am - 6:00 pm
Precio:
$2320 – $2820
Categoría del Evento:

Lugar

Island International School
Amenábar 1840
Capital Federal, Buenos Aires Argentina
+ Google Map

Seleccione la cantidad de Tickets para el evento.

493 disponible
Entrada a PXXI$2,320.00Pedagogía para la Escuela del Mañana

Por favor rellena todos los campos requeridos