• Este evento ha pasado.

Todos los Eventos

Expo Vocación & Futuro – Inteligencias Múltiples

agosto 16 @ 8:00 am - 12:00 pm

Fundación CEMAR, durante el año 2018 organizará 5 (cinco) de sus jornadas educativas en base a la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, con la finalidad de ofrecerles a los estudiantes, la posibilidad de evaluar profesiones, con un criterio basado en los tipos de inteligencias en los que manifieste un mayor desarrollo. Esto será evaluado previamente y en coordinación con cada colegio mediante un cuestionario.

En estas cuatro jornadas, los estudiantes (del último año de colegios secundarios) podrán participar de charlas, actividades, talleres y propuestas sobre distintas profesiones.

El propósito de la muestra, además del acceso a la información, es que los estudiantes accedan a las actividades, teniendo en cuenta otro criterio de elección, que priorice el desarrollo en cada una de las inteligencias, por sobre el interés en la casa de estudios, o una carrera profesional determinada.

Cantidad máxima de asistentes: 400

Organización

– Fundación CEMAR se contactará con los colegios, y enviaremos a quien coordine esta actividad, el cuestionario para que estudiantes lo completen.

– Solicitaremos el resultado general del cuestionario al coordinador/a.

– Cada alumno debe estar interiorizado del resultado de dicho cuestionario, y las características de la / las inteligencias donde tenga mayor desarrollo.

– Es importante aclarar que si el colegio ya trabaja con inteligencias múltiples se dará prioridad a la información que suministre el responsable pedagógico, por sobre el cuestionario.

– En la jornada se organizarán actividades, charlas, talleres sobre distintas profesiones, y se organizarán las aulas teniendo en cuenta el resultado general del cuestionario de todos los asistentes (400 estudiantes).

– Cuando los estudiantes ingresen se les explicará la modalidad de organización y les entregaremos información sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples, además del cronograma de actividades.

– Aclaramos que los alumnos tendrán la posibilidad de elegir las actividades teniendo en cuenta el resultado del cuestionario.

Participación de su colegio

Para participar como asistentes en la feria debe completar el siguiente formulario :

Fecha:
agosto 16
Hora:
8:00 am - 12:00 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Fundación CEMAR – Ferias
Teléfono:
(+ 54 11) 4811-2280
alugos@fundacioncemar.org

Colegio Nuestra Señora de la Misericordia.
Juan N. Madero 1334
San Fernando, Buenos Aires Argentina