Javier Ulmete

Coordinador Arte @ Austin Eco Bilingual School

Javier Ulmete es Profesor Universitario en Música y Licenciado en Música y Educación Musical. Ha dedicado gran parte de su carrera profesional a generar herramientas para desarrollar la creatividad a través de la transversalidad del arte en sus diversas formas.

Es jefe de área y profesor de las cátedras de Práctica Docente y Didáctica de la Música, del profesorado en Educación musical de la Escuela de Arte Ricardo Carpani…. Fue fundador y es actualmente coordinador pedagógico de la “Orquesta-Escuela” de Campana, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Ha participado como colaborador en cátedras de Educación Musical y Audiperceptiva, entre otras en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Formó parte de un grupo de extensionistas que desarrollaron el Proyecto “Hacia una Educación Musical Decolonial” (UNLP).

Javier se ha especializado en temas como Enseñanza para la Comprensión, Cultura del pensamiento e Inteligencias múltiples y trabaja liderando la implementación de un proyecto de Artful thinking en el colegio Austin eco bilingual school de la ciudad de Campana, ayudando a los docentes a cohesionar las artes visuales, la danza, el teatro y la música con la currícula para fortalecer el pensamiento y la comprensión.

Asimismo, en su rol de cantante, pianista y director, participó de proyectos como “Los derechos de los niños” con el auspicio de UNICEF, grabó tres discos, uno en vivo y otro con música para niños, fue finalista en dos oportunidades del Festival de Cosquín y fue destacada su participación en giras internacionales como la de México 2012 y Europa 2015.