Mónica Rodriguez Salvo

Licenciada en Dirección de Recursos Humanos egresada de la Univ de Belgrano, Traductora Pública Nacional y Profesora Nacional de Inglés. Monica también es egresada de UCLA (Universidad de California, Estados Unidos) como especialista en Mindfulness para Educación.

Mónica trabaja en el ámbito educativo desde hace 18 años, y comenzó hace más de 8 años a transitar el camino de la Formación docente, desarrollando contenidos y realizando cursos y workshops de capacitación docente en áreas como “Uso significativo de la tecnología en el aula”, “Social and Emotional Learning”, Aprendizaje Socio Emocional en el Aula, Mindfulness para Educadores, Assessment, Habilidades del Siglo XXI, etc.  Actualmente, se desempeña como Consultora Académica independiente, liderando proyectos de formación docente a nivel nacional y regional, y lidera su propio proyecto educativo para formación empresarial. Previamente, estuvo a cargo de la Consultoria Regional en Servicios Académicos para Pearson Education para toda la región Andina y Cono Sur. También fue Responsable Regional del proyecto “Efficacy”, orientado a medir el impacto en Educación de diversos proyectos a través de la investigación docente.

Ha participado como disertante en numerosos eventos Nacionales y Regionales, con ponencias plenarias, semi-plenarias y  workshops en eventos como IATEFL Chile 2015 y 2017, FAAPI Argentina 2015 y 2016, Anglo Congress Uruguay 2016, Mindful Teaching event en Montevideo 2016, SHARE Convention 2014, 2015, 2016, ABS International Congress 2008, 2015, 2016, Artesol 2014, y recientemente en el Congreso Neoulanguage Coaching en Alemania.

Es autora de la sección en aprendizaje Socio-Emocional  de la tercera edición del libro What’s Up para enseñanza de Inglés en Colegios Secundarios.Actualmente lidera su propia consultora, InspirED Consultora Educativa, llevando adelante programas para Instituciones Educativas y empresas.

INSCRIPCIÓN   HOME

09:00 - 10.45

Educación Emocional y Social y su relación con Clima Escolar