Executive Director @ Austin EBS

María Eugenia Cossini es una educadora con vasta experiencia en la a aplicación de metodologías innovadoras en el aula. Es profesora en Inglés del Instituto Nacional de Profesorado Joaquín V. González, estudió Neurolingüística en RT, realizó un curso de postgrado en Dirección de PYMES en el IAE business School y se ha especializado en temas como Educación emocional y social, Inteligencias Múltiples, Enseñanza para la comprensión y Cultura del Pensamiento realizando cursos en Canadá, Estados Unidos, Brazil, Colombia y Argentina. Cuenta con un “Master en neuropsicología y educación” – Titulo expedido por la Universidad Rey Juan Carlos, y por el Centro Europeo de Postgrado de ESPAÑA.

Ha participado de Project Zero Classroom y FOL (The Future of Learning) de la Universidad de Graduados de la Educación de Harvard durante 5 años y ha dedicado gran parte de su historia profesional  reciente a difundir y compartir las ideas de Proyecto Cero y a generar estrategias para implementarlas en el día-a-día de la vida escolar.

Actualmente da conferencias a docentes, padres y líderes en la educación en Argentina, Perú y Colombia. Es también directora ejecutiva de Austin eco bilingual school en BA, Arg, un colegio que implementa estas ideas desde sus comienzos y es también directora de un grupo teatral llamado “Monólogos Femeninos” conformado por escritoras y artistas  reconocidas de Perú, que tiene una función educativo-social, acercando a personas de diferentes extractos sociales a la literatura a través del arte en Lima, Perú.

Próximos Eventos