Lucía es Licenciada en Picopedagogía egresada de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Recibió una beca estímulo académico otorgada por la misma universidad, donde obtuvo la Medalla de Oro, premio a la excelencia académico. También cuenta con una  Maestría en Neuropsicología, Instituto Universitario Escuela de Medicina, Hospital Italiano.

Actualmente es docente Adjunta en la Pontificia Universidad Católica Argentina, Cátedra de Neurociencias, docente asistente en la Pontificia Universidad Católica Argentina, Cátedra de Fundamentos y Principios de la Evaluación Psicopedagógica, y Docente de Postgrado en la Universidad Católica Argentina, Universidad de Belgrano, Universidad de San Isidro, y en la Maestría de Neuropsicología del Hospital Italiano.

Hasta el 2014 se desempeño como Docente titular del Curso de Introducción al ámbito Universitario del Programa de Formación para el Empleo en el Ambito Universitario y   Docente del  Nivel Primario y Secundario en el Instituto “W. Pringle Morgan”.

Brindó distintas presentaciones para la Asociación EDUCAR, la Fundación Bologna y La Escuela Nelson Mandela de San Luis, enre otras.